Bienvenido a Actualidad Ambiental: 24 de junio de 2026
Según el Ministerio del Ambiente, la deforestación de bosques causa la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en el Perú.
Portocarrero indicó que la desglaciación comenzó en el siglo XVII, sin embargo, se acentuó a partir de 1970. En dicha década, el promedio de desglaciación en la Cordillera Blanca fue de 7 metros por año; durante 1980, 20 metros; en la década de 1990, 24 metros y en la del 2010, 25 metros.