China permanecerá en la COP20 como “país en vías de desarrollo”

spda_actualidad_ambiental_china

Foto: Wikipedia.

China permanecerá como un país en vías de desarrollo en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) y se mantendrá en la categoría de Like-minded Developing Countries Group (LMDC), así como también en la agrupación más general de países en desarrollo sostuvo Su Wei, representante de la delegación China en la COP20 de Lima.

Su Wei hizo esta confirmación en el side event “Perspectivas sobre el acuerdo de París en el 2015: Opciones del camino Lima-París”, organizado por la Red del Tercer Mundo y The South Centre en el centro de conferencias el primer día de la COP20.

Otros expositores en el evento paralelo fueron Ravi Prasad, Secretario Adjunto del Ministerio del Medio Ambiente y Cambio Climático de la India, Senyi Nafo de Malí, hablando en nombre del Grupo Africano y Martin Khor, Director Ejecutivo de The South Centre.

Después de su presentación, Su Wei fue consultado por el anuncio conjunto realizado recientemente por los líderes políticos de China y Estados Unidos sobre si los objetivos climáticos de sus países significarían que China se quedaría en la LMDC y otras agrupaciones de países en desarrollo en la COP20 (China es también un miembro del G-77 y el BASIC, formado por Brasil, Sudáfrica, India y China). Su Wei, quien es el Director General Nacional de Desarrollo y Reforma de China, dijo: “ciertamente vamos a permanecer en la LMDC y los países en desarrollo en general”.

Su Wei concluyó señalando que en el anuncio conjunto Estados Unidos y China están comprometidos con un acuerdo de París que se basa en los principios de responsabilidades comunes pero diferenciadas, la equidad y se encuentra en la Convención y buscan mejorar su aplicación. China se da cuenta de sus responsabilidades y hará todo lo que pueda hacia el acuerdo del 2015″.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario