Donald Trump formaliza salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

  • Presidente estadounidense ya había anunciado dicho retiro en junio de 2017.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició el proceso formal para que su país se retire del Acuerdo de París, el mayor pacto por el cambio climático que fue firmado por más de 190 países después de la COP21, realizado en el 2015, con el fin de hacer esfuerzos en conjunto contra la crisis climática.

Como se recuerda, el presidente norteamericano ya había anunciado este retiro en junio de 2017, apenas unos meses después de su juramentación para el más alto cargo en la Casa Blanca.

“Hoy, Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retirada a las Naciones Unidas. La retirada entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación”, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien firmó el documento enviado a la ONU.

“El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de Estados Unidos hechas en virtud del acuerdo”, agregó.

El proceso para la salida de EE.UU. del Acuerdo de París se completará solo un día después de las elecciones presidenciales de dicho país, en el 2020.

 

Ver además:

Manuel Pulgar-Vidal sobre decisión de Donald Trump: “El Acuerdo de París sobrevivirá”



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario