COP25: empresas B peruanas se comprometen alcanzar neutralidad en carbono para el 2030

  • Anuncio fue hecho durante la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP25) que se realiza en Madrid. Entre ellas figuran 11 empresas peruanas. 

 

Más de 500 empresas se comprometieron públicamente, durante la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP25), a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1.5 grados que conduzca a cero neto para el año 2030, 20 años antes de los objetivos al 2050 establecidos en el Acuerdo de París.

Entre estas empresas, se encuentran 11 Empresas B peruanas con operaciones en Lima, Cusco, Junín, Loreto y Pucallpa: Amazonas Explorer, Global Beauty Corporation, Hóseg, Cruzada Verde, Inclusiva Consulting, Nature Services Perú, RET Eco Textiles, Libélula, Nassf travel, Ikigai y la Universidad Continental. Estas se unen en el compromiso que empresas globales como Natura, Patagonia, The Body Shop, Davines, The Guardian, Aguas Danone España, están asumiendo como parte de la comunidad global de Empresas B Certificadas.

Las Empresas B Certificadas son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito a largo plazo. En Perú, la comunidad de Empresas B trabaja para reducir desigualdad, reducir niveles de pobreza, medio ambiente más saludable, y la creación de empleos de alta calidad con dignidad y propósito.

Al comprometerse a ser carbono neutral, estas empresas reconocen la magnitud de la problemática, se comprometen al cambio y trabajan con su equipo interno y stakeholders en función a metas claras y ambiciosas. Este compromiso al 2030 es parte de una de las evidencias de acción climática más ambiciosas de la actualidad, y estas empresas están demostrando verdadero liderazgo en una época de alta incertidumbre.

“Es especialmente conmovedor anunciar, durante la COP25, los compromisos de más de 500 valientes Empresas B para lograr cero emisiones netas de aquí a 2030, un anuncio dirigido a la secretaría de la CMNUCC y a todo el mundo. Todos los sistemas económicos deben cambiar si queremos evitar los impactos más catastróficos del calentamiento global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la comunidad global de Empresa B tiene un papel fundamental en este proceso. Necesitamos el liderazgo empresarial para acelerar la trayectoria de reducción de las emisiones dentro de sus propios negocios y para fomentar la adopción de políticas climáticas por parte de los gobiernos. Las Empresas B pueden liderar el esfuerzo para demostrar lo que se puede hacer individual y colectivamente”, afirmó Gonzalo Muñoz, cofundador de la primera Empresa B en América del Sur y cofundador de Sistema B.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × three =