Realizan megaoperativo contra minería ilegal en Puno

interdicción en puno
22 motores de gran potencia y capacidad, 17 chutes, 3 campamentos, 3100 galones de combustible, 500 galones de aceite, 8100 metros de manguera, 1015 metros de alfombra, entre otros insumos utilizados por la minería ilegal fueron destruidos a través un operativo realizado el pasado 8 de julio en la región Puno.

La intervención, liderada por la oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, se realizó en el sector de Pampa Blanca, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en el marco de las actividades de remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches, como consecuencia de la contaminación a causa de esta actividad ilícita.

[Ver además–> “El rincón dorado”: Especial sobre minería ilegal en Puno]

En el operativo también estuvieron presentes Fiscales Especializados en Materia Ambiental (FEMA) y más de 1900 agentes de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente. También participaron miembros de la Fuerza Aérea del Perú, Procuradores del Ministerio del Interior, así como representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Según la PCM, los mineros ilegales en esta zona extraen agua con motobombas de la laguna Sillacunca. El río Ramis se origina con los reboses de las lagunas La Rinconada y Sillacunca. En ese sentido, desde Pampa Blanca parte la contaminación que afecta el ecosistema de la Cuenca del Ramis, afluente principal del lago Titicaca, que aporta casi el 40% del total de la escorrentía que ingresa al Lago.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario