COP 16: aprobación de REDD+ reduciría en un 80% la extinción de unas 2500 especies en bosques tropicales

Según un informe presentado hoy en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 16), la extinción de unas 2 500 especies que habitan los bosques podría reducirse en más de un 80% si se aprobará el mecanismo de Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación (REDD+).

Este estudio, presentado por investigadores del instituto Conservación Internacional (CI), señala que las especies de bosques tropicales que forman aproximadamente dos tercios de todas las especies terrestres conocidas, se encuentran cada vez más amenazadas por la deforestación.

Asimismo, los especialistas indicaron que con un marco de financiación de REDD + de entre 28 mil a 31 mil millones de dólares, que constituiría un escenario de financiamiento completo, la reducción de los índices de extinción podría ser del 78 al 82%. En un escenario de financiamiento mínimo, estimado entre 5 mil a 6 mil millones, la reducción de la extinción sería del 43 al 49%.

Jonah Busch, economista climático y forestal de Conservación Internacional, indicó que “REDD+ puede ser una solución para la protección de nuestro clima y la preservación de la biodiversidad en la que todos salen ganando”.

Según Busch, un mayor financiamiento conducirá a mayores reducciones en la deforestación, mayor almacenamiento de carbono en los bosques, y mayores beneficios para la biodiversidad.

El documento también hace un llamado a los participantes y observadores de la COP 16 para que colaboren y aseguren que las negociaciones den como resultado un mecanismo REDD+ que sea completamente financiado y diseñado para incentivar una amplia participación.

________________________

Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × one =