Minag presentará decreto alternativo al actual 003 que permite el ingreso de semillas transgénicas al país


El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, anunció que el Minag viene elaborando un proyecto de decreto supremo alternativo al actual Decreto 003 (Reglamento de Bioseguridad) que permite el ingreso de semillas transgénicas al país, informó Semana Económica.

“Ahora queremos dejar en claro que no vamos a anular el Decreto 003 en su totalidad, sino que aprovecharemos los aspectos positivos que tiene, motivo por el cual a este nuevo decreto que estamos elaborando lo denominaremos 003-A”, señaló Rheineck.

Cabe recordar que en agosto el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, informó que su despacho propondría la derogación del Decreto 003, sin embargo, semanas después Gana Perú retomó la propuesta para prohibir el ingreso de transgénicos a nuestro país.

Doce departamentos se han declarado libres de transgénicos

Hasta el momento 12 de los 24 departamentos del país han sido declarados libres de transgénicos por sus respectivos gobiernos regionales, con el propósito de proteger el patrimonio biológico, genético y cultural.

El último en ser declarado fue Áncash, cuyo gobierno regional determinó zona libre de cultivos transgénicos y productos contaminados.

En los últimos tres años fueron declarados libres de transgénicos Loreto, Lambayeque, Puno, Junín, Cajamarca, Lima, Tacna, Huánuco, Cusco, Ayacucho y San Martín. En tanto que Apurímac e Ica también estarían en esa ruta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario