Gastón Acurio saluda aprobación de moratoria para el ingreso de semillas transgénicas

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el reconocido chef Gastón Acurio se mostró de acuerdo con la moratoria de diez años para el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país, aprobada ayer en el Pleno del Congreso.

“Por clarísima mayoría, el Congreso de la República, haciendo honor a la República, acaba de derogar el reglamento que permitía el ingreso de semillas transgénicas para ser cultivadas en nuestros suelos”, señaló Acurio.

La moratoria fue declarada por medio de un dictamen aprobado en la Comisión de Agricultura, el cual impide el ingreso de organismos vivos modificados (OVM), más conocidos como transgénicos, con fines de cultivo o crianza.

La norma aprobada también fija como autoridad competente del tema al Ministerio del Ambiente y crea una Comisión Técnica de Evaluación y Prevención de Riesgos de uso de OVM, la que en dos años deberá emitir un informe sobre el tema.

“Con ello, la marca Perú, como país especializado, polifacético y de biodiversidad exclusiva sigue en marcha coherente hacia sus objetivos de conquistar y seducir al mundo con lo que tenemos. A peruanizar el mundo”, agregó el chef.

Gastón Acurio fue uno de los principales opositores al polémico decreto 003-2011 que el Ministerio de Agricultura publicó a mediados de abril. Según el también empresario, esta norma atentaba contra la biodiversidad de nuestro país y, sobre todo, contra los productos orgánicos, cultivados por agricultores de la sierra peruana.

Cabe destacar que la oposición de Acurio también generó un enfrentamiento con el Presidente de la República, Alan García Pérez, de quien criticó por “tener el ego colosalmente elevado”. Dicho comentario también la hizo a través de las redes sociales, en respuesta a García, quien manifestó un día antes que ‘solo los que saben’ deberían opinar sobre el tema de transgénicos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + ten =