Congreso debatirá moratoria para semillas transgénicas el próximo miércoles

El Pleno del Congreso de la República debatirá el próximo miércoles el proyecto de ley que plantea una moratoria de 15 años para el ingreso de semillas transgénicas, según informó la congresista Rosario Sasieta en declaraciones a diario Gestión.

El proyecto, dictaminado por dicha Comisión de Pueblos Andinos, es una medida que se opone al decreto supremo 003-2011 del Ministerio de Agricultura, que aprueba el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades Agropecuarias y Forestales, el mismo que abre las puertas a las semillas transgénicas a nuestro país.

Debido a esta postergación, la Comisión Agraria se reunirá con el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, para que exponga las razones de la publicación del reciente reglamento sobre los transgénicos.

Según el presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huerta, las explicaciones del Ministro serán determinantes para decidir si se opta por la moratoria de 15 años o si se declara al país libre de transgénicos como ya ha ocurrido en algunas regiones e incluso Lima.

Asimismo también está pendiente el resultado del pedido de la premier Rosario Fernández, para que los ministros de Agricultura y Ambiente revisen si es que fuese necesario hacer algunas precisiones normativas al cuestionado reglamento.

________________

Foto: Patria Grande



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × five =