Alan García defendió decreto que impulsa el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país

El Presidente de la República, Alan García Pérez, defendió ayer el decreto supremo 003-2011 del Ministerio de Agricultura, el cual aprueba el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades Agropecuarias y Forestales, y que permite el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.

En una entrevista con el programa Sin Medias Tintas, García señaló que dicho Reglamento se debió aprobar antes porque, “de acuerdo una ley que existe desde hace un tiempo en el Perú, en este momento cualquiera puede meter transgénicos, pero a partir del Reglamento que hemos dado se necesitará cuando menos 2 o 3 años para poder introducir semillas transgénicas”.

Respecto al Ministro del Ambiente (MINAM), Antonio Brack, quien también se pronunció en contra del Reglamento y es uno de los principales promotores de la moratoria por quince años para estos productos, Alan García dijo que el titular del MINAM “no está totalmente en contra porque antes de firmar el Reglamento lo llamé y se lo envié. Mientras no haya luz verde del MINAM yo no lo firmo”.

García también se refirió al reclamo de reconocidos chefs peruanos que en reiteradas veces se pronunciaron en contra del ingreso de semillas transgénicas porque atentarían contra los productos orgánicos.

“En principio me gustaría que vean el tema los técnicos, los agrónomos, los que saben. Quisiera informar a todos los peruanos que cada uno de nosotros come 63 kilos de transgénicos al año, sin saberlo”, señaló el Mandatario.

Asimismo, se mostró en contra de la moratoria para las semillas transgénicas, señalando que “las moratorias se dan cuando no se quiere discutir un tema y yo creo que sí tiene que discutirse clara y abiertamente”.

Alan García también justificó la renuncia de Rafael Quevedo, ex titular del Ministerio de Agricultura. Para el Presidente, “Quevedo tuvo una enorme dignidad” para dejar el Ministerio y presentarse como ciudadano común al juicio por contaminación ambiental que tiene una empresa suya en Trujillo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario