Video: Gastón Acurio se opone a decreto sobre transgénicos y defiende cultivos orgánicos


En declaraciones a Guarango.org, el reconocido chef Gastón Acurio manifestó nuevamente su desacuerdo frente a la aprobación de DS-003-2011, que abre las puertas a las semillas transgénicas a nuestro país e instó a las autoridades a preocuparse más por el fomento de los cultivos orgánicos en nuestro país.

“En vez de estar perdiendo el tiempo en ver cómo traemos semillas de soya transgénica, debemos estar invirtiendo el tiempo en soñar e imaginar cómo hacemos para que el mundo tome chicha morada a partir del maíz propio, esa debe ser la gran visión”, señaló Acurio en referencia al mencionado decreto.

“En Inglaterra, los productos elaborados a partir de ingredientes orgánicos tienen cinco veces el valor del producto genérico. Las oportunidades estás ahí y son clarísimas”, agregó.

Para Gastón Acurio, sobre este tema existen “intereses particulares, de intereses privados coyunturales que son imposibles que se sostengan en el tiempo frente a una sociedad y a una biodiversidad que habla por sí sola”.

“Esta es una iniciativa que terminará en el fracaso porque el sentido común de nuestra sociedad y el conocimiento de nuestras oportunidades está más que claro. Que salga un Ministro (Rafael Quevedo), como salió ayer, a confundir diciendo que el no ingreso de semillas transgénicas puede afectar el TLC es una prueba más de lo que se trata es de defender intereses particulares”, sentenció Acurio.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • Roy Diaz dijo:

    MUY BIEN DICHO GASTON….LOS CARGOS POLITICOS(MINISTRO DE AGRICULTURA)…..LE HA SIDO DADO X EL PUEBLO….Y NO DEFENDER INTERESES PERSONALES, SEÑOR RAFAEL QUEVEDO…NO SE ME HAGA EL SONZO!!!!

    INVESTIGUEN BIEN A ESE MINISTRO DE AGRICULTURA(RAFAEL QUEVEDO) ES UN USTED MUY IRRESPONSABLE!!!!!

  • Roy Diaz dijo:

    AVERIGUEN COMO TRATA A LA GENTE EN SUS EMPRESAS, ESE TAL QUEVEDO(MINISTRO DE AGRICULTURA…..IRRESPETUOSO DE CONTRATOS Y DE LAS LEYES DE SEGURIDAD, INSTALACION Y DE SUELDOS Y SALARIOS AL PERSONAL DE, APARTE DE NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EN MUCHAS DE ELLAS…………. TODAS SUS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES QUE POSEE, TIENEN MUCHAS FALENCIAS…..NO SE COMO HA LLEGADO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA……………….NEFASTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    OBEDECES A INTERESES Y CONTRATOS(SE BENEFICIAN TU AVICOLA, EN EL CASO DEL MAIZ TRANSGENICO)EXTRANJEROS!!!!!

  • MARIA dijo:

    QUIEN SUSCRIBE LA PRESENTE LE EXPRESE AL SR. GASTÓN ACURIO LO SIGUIENTE:

    SI EL NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TRANSGENICOS ESO ES SU DERECHO, COMO TODOS LOS PERUANOS DE TENER LIBRE EXPRESION. PERO ELLO, NO IMPLICA QUE LANZA FRASES IRRESPETUOSAS A LA MAJESTAD DEL CARGO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.-

    MUCHOS DISCREPAMOS CON EL PRESIDENTE, PERO NO SOMOS TAN ATREVIDOS COMO LO ES EL SR. ACURIO.-

  • Juan dijo:

    Si pero un majeustuoso présidente tambien tiene que respetar las opiniones de todos los ciudadadanos del Perù sin exclusivismos y sin hacer diferencias de “primera o de segunda categoria”, Acurio tiene unos enormes argumentos a los cuales pequeños intereses personales quieren traese abajo la biodiversidad de nuestro pais, Viva Gaston Viva el Perù Vivan los ciudadanos del mundo que quieren comida sana y no artificial productores de cancer,vivan la riqueza de la agricultura pequeña y especializada muy buscado aqui en el extranjero….

2 × 5 =