Video: agricultores de Cusco anuncian paro nacional si no derogan decreto sobre transgénicos


Un grupo de representantes de diversos gremios campesinos del Cusco, pidieron la renuncia del titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Rafael Quevedo, y derogatoria del decreto supremo 003-2011, norma que permite el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país. En caso de que el Gobierno no derogue dicha norma, los productores aseguraron que realizarán un paro nacional agrario.

Los campesinos hicieron este pedido debido a que dicho decreto perjudicaría a los pequeños agricultores y pondría en riesgo la subsistencia de nuestros productos orgánicos. Por ello, presentaron sus peticiones mediante un documento dirigido a los principales estamentos gubernamentales como el Ejecutivo, Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, entre otros.

La comisión, que se presentó ayer en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), estuvo integrada por representantes de la Asociación de Comunidades del Parque de la Papa de Pisaq, Federación Departamental de Campesinos del Cusco (FDCC), Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), Asociación Regional de Productores Ecológicos del Cusco (ARPEC), y la Asociación ANDES.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • semilla dijo:

    Buena Compañeros, nos acompañamos entonces…

nineteen − seven =