Presidente García dijo que firmó decreto sobre transgénicos por consejo de Ministro del Ambiente

El Presidente de la República, Alan García Pérez, señaló hoy que el decreto supremo 003-2011, que aprueba el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades Agropecuarias y Forestales -que abre las puertas a las semillas transgénicas en nuestro país- fue firmado por recomendación del Ministro del Ambiente, Antonio Brack.

En declaraciones a RPP, García dijo que solicitó que el proyecto se derive al Ministerio del Ambiente debido a la confianza que tiene en las decisiones de Brack.

Para el Presidente, el decreto supremo solo reglamenta una ley que ya existe, y que el gobierno estaba obligado a darla para su cumplimiento.

Además, indicó que ahora “para el caso concreto de cada transgénico, le corresponde al futuro Ministro del Ambiente o de Agricultura establecer su opinión y establecer cuáles son los peligros para la salud o peligros de que rompieran la biodiversidad que nuestro país cuenta”.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril el Ministerio de Agricultura promulgó dicho Reglamento, provocando la reacción de varios colectivos y organizaciones debido a que los transgénicos perjudicarían a los agricultores de productos orgánicos e incluso podrían afectar la salud de los consumidores.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 + two =