Presentan El Avatar real, documental inspirado en los indígenas aguajún, wampis y harakmbut

El ambientalista y activista, David Suzuki, presentó ayer “El Avatar real” (The real Avatar), un documental que retrata los conflictos de los pueblos indígenas Awajún, Wampis y Harakmbut generados por la explotación minera y de hidrocarburos.

“En el Avatar real, David Suzuki viaja a la Amazonía peruana para ver de primera mano las fuerzas que amenazan el modo de vida de sus pueblos indígenas, y para explorar la magnífica belleza y riqueza de esta tierra”, señala el portal de la CBC, medio en donde se presentó el documental.

Según la CBC, El Avatar real, producida y dirigida por Roberto Verdecchia, fue grabado en la Cordillera del cóndor (Amazonas) y la selva suroriental del país. La realización destaca que la Amazonía peruana está amenazada por la explotación minera y de hidrocarburos, lo que originaría, en tan solo diez años, la desaparición de la mitad de flora y fauna existente.

“En el Avatar Real, David Suzuki pone en marcha una investigación para ver los efectos que esta carrera está teniendo en los pueblos originarios”, agregó la CBC.

David Suzuki es un conocido activista canadiense, creador de “La naturaleza de las cosas”, documental retransmitido en más de cuarenta países del mundo.

El avance del documental puede ser visto en línea en la siguiente dirección:
http://www.cbc.ca/documentaries/natureofthings/2011/peru/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Guillermo Rose dijo:

    Sí, pero CBC SOLAMENTE lo ha trasmitido en Canadá. Dicen que por contrato con los productores solamente puede ser exhibido en Canadá hasta que no se hagan arreglos. Si uds tratan de hacer un download de la web de CBC se encontrarán con un mensaje que indica esto.
    Entonces, cómo así no se puede ver en el Perú? No hay un solo canal que haya tratado de adquirir el documental?
    Aparte de la gran importancia del tema de Dorato/Afrodita en Cenepa y de Hunt en Madre de Dios se puede escuchar y ver al presidente Alan García diciendo con toda claridad que los nativos son ciudadanos de segunda categoría! lo cual ahora niega.

  • Andrea Vasquez dijo:

    Cuando lo vuelven a exibir!? Sé que fue exibido el 31 de Marzo en el centro cultural de la Católica y que se llenó el lugar. Mucha gente no lo pudo ver. Este documental es VITAL verlo. Hay cómo averiguar cuando lo vuelven a proyectar por favor?

    Muchas gracias

eighteen − 4 =