Huánuco: destruyen dragas y maquinarias usadas para la minería ilegal

jueves

12 de diciembre, 2013

Dragas y maquinaria pesada destruida, así como personas detenidas, fue el resultado del último operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali y la Marina de Guerra del Perú, en contra de la minería ilegal en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Estas acciones de interdicción se realizaron en los caseríos de San Pablo de Sinaí y Quimpichari (a 14 kilómetros de Puerto Inca), así como en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira.

Los fiscales Enrique Correa y Patricia Lucano, señalaron que en total fueron seis dragas totalmente equipadas, además de otras embarcaciones parecidas varias de las embarcaciones intervenidas fueron abandonadas por sus dueños, entre ellos algunos ciudadanos chinos.

Cabe recordar que en Puerto Inca hay numerosas denuncias por minería ilegal. Un reportaje de Panorama (Ver) confirmó la existencia de malos empresarios que vienen depredando la Amazonía cerca de áreas naturales protegidas.
___________________
Video: Programa Los Fiscales

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Realizarán conversatorio sobre la conservación en la Amazonía peruana y los desafíos que enfrenta

  • Instalan nuevo puesto de vigilancia en la Reserva Nacional Tambopata para combatir la minería ilegal

  • Fuerza Popular y Juntos por el Perú plantearon propuestas ambientales en nuevo debate técnico

  • Premio MapBiomas Perú 2026: abren postulaciones para investigaciones sobre ambiente y territorio

  • Técnicos de Juntos por el Perú y Fuerza Popular guardaron silencio ante pregunta sobre deforestación

  • Minería ilegal: advierten que Fuerza Popular y Juntos por el Perú no proponen eliminar el Reinfo