Municipalidad de Lima declarará zona libre de transgénicos a la capital


El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que la Municipalidad de Lima viene impulsando una ordenanza para declarar a la capital peruana como una zona libre de transgénicos, dichas declaraciones fueron hechas durante la conferencia de prensa organizada hoy por la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), donde diversos gremios y organizaciones civiles mostraron su desacuerdo con el DS 003-2011 del Ministerio de Agricultura, que abre puertas a las semillas transgénicas en nuestro país.

“Es un decreto que consideramos atentatorio contra un tema crucial en nuestro país como es la biodiversidad y la posibilidad de desarrollar la pequeña agricultura y la agricultura orgánica. El Municipio de Lima tiene régimen especial de Gobierno Regional y nosotros estamos impulsando al igual que otras regiones declarar a Lima zona libre de transgénicos”, señaló Zegarra.

Para el representante de la comuna metropolitana, Lima debe seguir el ejemplo de Cusco, Ayacucho, Lambayeque, y de otras regiones que también fueron declaradas como zona libre de transgénicos con el propósito de defender los productos orgánicos y a los agricultores locales.

“Lima todavía tiene agricultura. No olvidemos el Valle de Lurín, del Chillón y algo nos queda del valle del Rímac. Tenemos que defender nuestro valles, nuestra agricultura orgánica, tenemos que defender la pequeña agricultura y los transgénicos forman parte de una agricultura transnacional que descarta y excluye a la pequeña agricultura”, concluyó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen − 5 =