Difunden reportaje sobre la moratoria al ingreso de semillas transgénicas a nuestro país

Ayer, el programa Cuarto Poder difundió un reportaje sobre la ley que declaraba una moratoria al ingreso de semillas transgénicas a nuestro país. Dicho informe destacó el proceso que siguió la norma que fue aprobada por el Congreso de la República -el pasado 7 de junio-, y días después fue observada por el Ejecutivo.

Ante la observación, la congresista Rosario Sasieta reunió las 72 firmas necesarias para solicitar una sesión extraordinaria en el Pleno con el fin de volver a debatir la norma y aprobarla por insistencia. Sin embargo, luego presentar el documento al Presidente del Congreso, César Zumaeta, quince congresistas apristas retiraron su firma y frustraron el nuevo debate.

Los legisladores que “cambiaron de opinión” a última hora fueron Luis Alva Castro, Helvezia Balta, Wilder Calderón, José Carrasco, Olga Cribilleros, Jorge del Castillo, Luis Falla Lamadrid, Hilda Guevara, Julio Herrera, Aníbal Huerta Díaz, Luis Negreiros, Edgar Núñez, Mario Alegría, Humberto Sánchez, Mauricio Múlder.

Llama la atención del cambio de opinión de Aníbal Huerta, Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, quien comentó en los medios que su apoyo a la moratoria respondía a la protección de nuestra biodiversidad.

“Lo que aquí se aprobó en el Congreso es una moratoria por diez años de las semillas que al final se convierten en plantas. Yo creo que con esto se va generar la tranquilidad del país por nuestra biodiversidad que debemos cuidar”, señaló Huerta luego de aprobarse la moratoria en el Congreso.

El reportaje deja entrever que el próximo Gobierno y Congreso serán los que finalmente tendrán la última palabra en este caso.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 4 =