Detectan 5 valles con trangénicos en la costa peruana

Pese a que la producción y la importación de transgénicos están prohibidas en el país, un estudio de la Universidad Agraria La Molina encontró maíz transgénico en cinco valles costeños.

Según se lee en una investigación del diario El Comercio, realizada por Nelly Luna

Los resultados son un indicador de lo que podría estar ocurriendo en otros valles. En más de la mitad de las muestras se hallaron granos transgénicos. Pero fue en el valle de Jequetepeque y en Barranca donde se encontró la mayor cantidad de estos: el 60% y 62%, respectivamente. En los otros valles de La Libertad, Chepén y Gallito Ciego también se encontró, aunque en menor porcentaje: 25% y 32%.

El 55% del maíz amarillo duro que se usa en el Perú es importado básicamente de Argentina y EE.UU., y se destina en un 80% a la producción de alimentos balanceados para animales, el resto se usa en la elaboración de productos de consumo humano, tales como cereales, harinas y aceites.

Hay más: en dos de los cinco valles seleccionados se encontraron semillas MON863 y MON810, que pertenecen a la transnacional estadounidense Monsanto, la más importante en la comercialización de estas semillas a nivel mundial.

Vale la pena leer la investigación completa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 + nine =