Autoridades frustran invasión de terrenos en Lomas de Ancón

El pasado 15 de noviembre la unidad especializada Policía Nacional en Ancón, junto con el SERNANP y el Ministerio de Ambiente, desalojaron a invasores que intentaban asentarse en la Zona Reservada Lomas de Ancón, un territorio turístico de gran potencial en Lima Norte.

En el operativo, donde participaron 50 efectivos policiales, se retiraron módulos de vivienda que habían sido colocados la noche anterior y que pretendían albergar a numerosas personas de manera ilegal.

Debido a este intento de invasión, el SERNANP ya comenzó con la señalización y delimitación del área natural protegida, programando para esta semana la colocación de letreros informativos en el perímetro que comprende una superficie de 10 mil 962,14 hectáreas de extensión.

La Zona Reservada Lomas de Ancón, fue establecida mediante Resolución Ministerial Nº 189-2010-MINAM. El objetivo de creación de esta Zona Reservada es proteger una muestra representativa del desierto y lomas de la costa peruana.

————————

Foto: Ministerio del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Juan Ignacio Sarmiento dijo:

    Que buena acción. Toda la zona de la variante de Pasamayo esta invadida desde Ancon hasta Huaral, parte de esos arenales (lomas verdes en temporada de neblina) pertenecen a Aucallama, distrito que colaboro con la limpieza de la playa Pasamayo. Esos arenales deberían protegerse. Son pocas las lomas costeras que quedan.

  • Hugo dijo:

    Lo que tengo conocimiento no es una invasion, aun mas nos es para viviendas, sino es para realizar un proyecto agropecuario, esto enverdecera esas lomas que son un arenal y permtira trabajo mas peruanos, y dentro de la politica del actual gobiero de inclusion social creo que esta encaminada, aun mas son peruanos que quieren hacer patria para los peruanos, demole todas las facilidades, eso si vigilando que sea para lo que han determinado

six − one =