Pedro Solano: Declarar la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical sería un ‘gol de oro’

pacífico tropical - spda

En un artículo publicado en diario Gestión, el director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Pedro Solano, explica la importancia de declarar al Mar Pacífico Tropical como Zona Reservada y por qué esta decisión puede ser considerada como un ‘gol de oro’ por parte del presidente Ollanta Humala.

[Llegaron a Palacio: más de 120 mil firmas piden creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical]

“La propuesta del Mar Pacífico Tropical es para declarar una Zona Reservada. Eso significa que será aún un área protegida en proceso, y que le tocará luego completar información científica, social, económica y política para tomar la mejor decisión sobre la ubicación y categoría definitiva de esta necesaria área protegida. Pero eso será materia del próximo Gobierno”, sostiene Solano.

“A este (Gobierno actual), le toca ahora meter el gol de oro, y ese se llama Zona Reservada Mar Pacífico Tropical”, agregó.

OLLANTA HUMALA ESTÁ CONVENCIDO

Respecto al establecimiento de esta área natural protegida, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que en más de una ocasión ha conversado con el Presidente de la República y este está de acuerdo con la creación de esta Zona Reservada.

Asimismo, en declaraciones a RPP, señaló que esta declaración no afectará a los lotes petroleros que existen en el lugar.

“Hay experiencias que muestran que puedes tener Áreas Protegidas y actividades de petróleo: Repsol, Hunt Oil, Perú LNG, que no solamente tienen buena relación con las áreas protegidas sino que hacen análisis de diversidad biológica y estudios técnicos que contribuyen a la conservación”, aseveró.

Lee el artículo completo de Pedro Solano aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario