Llegaron a Palacio: más de 120 mil firmas piden creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical
pacífico tropical firmas - spda 1

Foto: Gabriela Avalos / SPDA

Con el fin de concretar el proceso de creación de la Zona Reservada Mar Pacifico Tropical Peruano, esta tarde se entregaron 123 mil firmas en la mesa de partes de Palacio de Gobierno. En la entrega participaron el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el congresista Leónidas Huayama y representantes de los gremios de pescadores del norte del país.

Hilbck comentó que la creación de la zona reservada permitirá el uso adecuado de los recursos y disminuir la falta de alimento en la región, además de controlar, preservar, estudiar y monitorear las especies en peligro de extinción en el Ñuro, Isla Foca, arrecifes de Punta Sal y bancos de Mancora en Piura y Tumbes.

Mencionó también la importancia de que el actual gobierno declare como zona reservada este lugar. “El Gobierno ha estudiado cinco años el mar. Si se realizara en el próximo Gobierno, retrasaría el proceso y tendríamos que seguir esperando”, declaró el gobernador de Piura.

Además explicó cinco beneficios que otorgaría la declaración. “Con esta declaratoria daríamos a conocer más nuestro mar, obtendríamos sostenibilidad en el tiempo, formalizaríamos más pescadores, incrementaría el turismo y disminuirá la pobreza”, refirió.

Por su parte, el pescador y dirigente del Gremio de Pescadores Artesanales Cabo Blanco, Carlos Chapilliquen, agradeció la iniciativa y comentó que esperan “que el 28 de julio sea un día de alegría para todos los pescadores del norte del país y que el presidente marque un hito en nuestra historia”.

La iniciativa concluyó con la entrega de 44 libros de firmas recolectadas en las cuatro zonas afectadas y la carrera de 6k organizada por el Ministerio del Ambiente el pasado domingo. Jóvenes voluntarios, pescadores y dirigentes de diversas caleras recorrieron la plaza de armas a favor del Mar Pacifico Tropical Peruano.

[Ver además: Gabriel Quijandría: Sólo falta un ‘empujón’ para crear la zona reservada Mar Pacífico Tropical]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.