Más de 4 mil personas corrieron por el Mar Pacífico Tropical Peruano

mar pacífico tropical - minam

“Corre por el Mar Pacifico Tropical Peruano” congregó a más de 4 mil personas el pasado domingo en Magdalena. El evento organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el apoyo de la municipalidad del distrito.

La carrera 6k, que buscó respaldar la creación de la zona reservada Mar Pacifico Tropical Peruano, recorrió las avenidas Ejército, Salaverry, Javier Prado y Brasil. Además, consiguió más de 100 mil firmas a favor de la creación de la zona reservada.

[Llegaron a Palacio: más de 120 mil firmas piden creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical]

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, manifestó su respaldo a la iniciativa, señalando que “esta carrera es la expresión del respaldo masivo de la ciudadanía a que podamos ser un país que equilibra la producción y la inversión con la conservación de nuestros recursos”.

El espacio marino que comprende la Isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, ubicados en Piura y Tumbes, es uno de los ecosistemas más ricos del país, de donde provienen dos de tres pescados más consumidos en el Perú.

El primer lugar de la carrera lo obtuvo Eulogio Bonifacio, fondista huancaíno que recientemente triunfó en la Maratón Internacional de Cuenca en Ecuador. También estuvieron presentes pescadores artesanales y representantes de los sectores del Mar Pacífico Tropical.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − 13 =