Anonymous lanzó ataques contra Monsanto y amenaza a poderosas petroleras


El colectivo ‘hacktivista’ Anonymous, conocido por sus ataques cibernéticos a nivel mundial, anunció el inicio de su campaña contra Monsanto, empresa dedicada a la producción de semillas genéticamente modificadas, y las grandes empresas de extracción petrolífera como Exxon Mobil, Conoco Phillips, Canadian Oil Sands Ltd., Imperial Oil, entre otros.

Según informaron diversos medios de prensa estadounidenses, la Operación Derechos Verdes (Operation Green Rights) o Project Tarmaggedon, fue iniciada contra Monsanto debido a que la empresa ha sido acusada de manera constante por “prácticas desleales de comercio”, además por “trabajo infantil, el vertido de residuos tóxicos, el soborno, problemas ambientales y de salud”.

Anonymous atacó los servidores de Monsanto, generando problemas en las páginas web de la empresa y en los correos electrónicos internos. Asimismo, publicó una lista de más de 2 500 empleados de Monsanto y sus asociados, con correo electrónico y direcciones de trabajo.

Los hacktivistas afirman que este es el resultado de dos meses de trabajo, pero advierten que aún hay más por venir.

Monsanto, por su parte, confirmó el ataque de Anonymous. Tom Helscher, director de asuntos corporativos de la empresa, aseguró a CNet News que ya han comunicado sobre el ataque a las autoridades correspondientes y, además, están tomando las medidas necesarias para prevenir otros actos de este tipo en el futuro.

PETROLERAS EN LA MIRA
Respecto a las petroleras, Anonymous anunció que viene organizando un ataque virtual contra importantes empresas de refinería debido a que “los planes para establecer una ruta de transporte para el envío de equipos de la refinería de petróleo de los EE.UU. a las arenas bituminosas de Alberta en Canadá”, lo cual tendría un impacto negativo en el medio ambiente.

“Anonymous ahora se une a la lucha contra el ‘gran petróleo’ en el corazón de los EE.UU. Nos solidarizamos con todos los ciudadanos dispuestos a protestar contra el abuso empresarial “, señaló el grupo de hacktivistas.

“Estamos buscando las fugas para exponer la corrupción que todos sabemos que está por debajo”, agregó Anonymous, refiriéndose a los supuestos ‘arreglos’ entre las compañías y organismos estatales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 2 =