Ministro de Agricultura asegura que ya no se tocarán los bancos de germoplasmas

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, aseguró que ya no se tocarán las tres hectáreas de terrenos en las que se encuentran los bancos del germoplasma del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Ningún centímetro del banco de germoplasma de este país va a ser destruido para hacer un local administrativo del Ministerio de Agricultura”, aseguró al programa Panorama.

Como se recuerda, el 25 de marzo del 2013, el propio ministro Von Hesse pidió estos terrenos para construir oficinas administrativas. Este hecho fue denunciado por Actualidad Ambiental hace unas semanas. Mediante en el Oficio Nº 202-2013-AG-DM se aseguraba que el motivo del pedido se debía a “una necesidad institucional” y que la transferencia debería ser “a título gratuito”.

Los bancos de germoplasma del INIA son de vital importancia porque representan una colección genética de frutales que datan desde 1925. Si estos terrenos fueran cedidos para ser convertidos en oficinas, no solo se perdería décadas de años de investigación sino que la fruticultura sería perjudicada.

Reportaje de Panorama sobre Los bancos de germoplasma del INIA 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.