Santiago Manuin ahora tiene orden de comparecencia

santiago_manuin

Mediante Oficio Nº1754-2009, la jueza Luz Carolina Vigil Curo, presidenta de la Sala Mixta de Utcubamba, decidió cambiar la orden de detención por una de comparecencia restringida, contra el líder aguaruna Santiago Manuin.

La noticia fue transmitida por la Policía Judicial de Chiclayo. Manuin Valera se encuentra internado en una clínica privada de Chiclayo.

En declaraciones a la agencia Andina, Nórbel Mondragón, abogado defensor del dirigente aguaruna, aseguró que la medida es justa pues “no había elementos probatorios para que Santiago Manuin esté con mandato de detención, como un delincuente detenido”.

De acuerdo al abogado, Manuin responderá en libertad y bajo reglas de conducta los tres procesos en los que esta comprendido por los sucesos del pasado 5 de junio.

El líder nativo Santiago Manuin fue sometido a una cuarta operación en la clínica del Pacífico de Chiclayo a los intestinos, al promediar las 8 pm. de ayer. La operación concluyó, con éxito, luego de cuatro horas.

Mondragón adelantó que en dos o tres semanas, tiempo que demandará su total recuperación, su patrocinado regresará a su lugar de origen en Santa María de Nieva (Amazonas).

Como se recuerda, el pasado 5 de junio, durante el fallido y sangriento intento de desalojo en Bagua, Manuin recibió ocho perforaciones por esquirlas de balas tras el intento de desalojo policial en la carretera Fernando Balaunde, en Bagua. De esta experiencia, Manuin salió vivo de milagro.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.