Renunció cuestionado Ministro de Agricultura

El Ejecutivo anunció hoy la renuncia de Rafael Quevedo al Ministerio de Agricultura, después de una serie de cuestionamientos surgidos tras la publicación del decreto 003-2011-Minag, que abre las puertas a las semillas transgénicas a nuestro país.

La renuncia de Quevedo se debería además a su cercanía con sus asesores, empresarios que estaban relacionados directamente con empresas dedicadas al negocio de transgénicos. A esto se le suma la denuncia por contaminación ambiental que pesa sobre una empresa suya, dedicada a la venta de pollos alimentados con soya y maíz transgénicos, en la ciudad de Trujillo.

A Quevedo lo reemplazará el ex Ministro de la Producción, Jorge Villasante, quien a su vez dejará su cartera en manos de Luis Nava, es secretario de la Presidencia, Luis Nava.

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, Quevedo decidió renunciar para hacer frente a algunas imputaciones en relación a una empresa de propiedad de su familia.

“Es un tema que está judicializado, pero como es un hombre responsable y de bien, no quiere encargarse de despejar cualquier duda estando en posición de gobierno, así que ha formulado su renuncia al cargo porque quiere dejar de lado cualquier especulación”, señaló Fernández.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Gabriel dijo:

    Este ministrito, por lo chato en los aspectos físico y moral, estaba haciendo su faenón particular aprobando una norma que le permitiera importar maiz transgénico para alimentar los pollos que sacrifica sin ninguna consideración ambiental contaminando la ciudad de Trujillo. Así me gusta Perú, que tal inventiva y emprendedurismo… Con Keiko este tipo de especímenes van a reproducirse como ratas…