Ministerio de Agricultura aún no garantiza respeto a bancos de germoplasma del INIA

Bancos de germoplasma INIA

Pese a que el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, aseguró en una entrevista periodística que garantizaría la protección de los bancos de germoplasma del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), hasta el momento no se ha cancelado el pedido de tres hectáreas de terreno para la construcción de oficinas.

Por ello, el Sindicato de Trabajadores del INIA pidió que se deje sin efecto el Oficio Nº 202-2013-AG-DM, documento que tenía la firma del propio ministro y en el que se pedía dicho terreno aduciendo que era “una necesidad institucional”.

“Toda vez que a la fecha no se ha efectuado gestión alguna al respecto, reiteramos a usted, tenga a bien dejar sin efecto la petición formulada”, pidieron los trabajadores del Sindicato, quienes buscan garantizar la protección de los bancos de germoplasma.

Como se demostró en un reportaje de Actualidad Ambiental, si el pedido del Ministerio de Agricultura y Riego procede, se tendrían que desaparecer las 3 hectáreas en las que se encuentran los bancos de germoplasmas que, en algunos casos, datan desde 1928.

 

OFICIO SUTSA INIA PARA MINISTRO MINAGRI DESISTIMIENTO DE 3 HAS.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen + 1 =