Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria realiza segunda asamblea general del año

lunes

13 de octubre, 2014

CdG RNPS_ Segunda Asamblea _Nauta

Con el objetivo conocer los logros alcanzados hasta la fecha, las tareas que quedan por cumplir, así como los problemas que se tienen que afrontar para contribuir en la protección de la reserva mencionada, el pasado 1 de octubre el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) realizó su segunda asamblea general del año en la localidad de Nauta.

A la asamblea asistieron los representantes de las diferentes comunidades asentadas a lo largo la RNPS y su zona de amortiguamiento, los mismos que pudieron participar en la jornada de intercambio de experiencias de las pasantías realizadas al Parque Nacional Kaa Iya del Gran Chaco en Bolivia para conocer la experiencia de gestión socioambiental que realizan en el marco de la actividad gasífera, financiado por Gran Tierra Energy Perú y la pasantía entre los comités de gestión de la Reserva Nacional Tambopata y la RNPS, en Madre de Dios.

Además, durante la asamblea se realizaron exposiciones sobre turismo en el área natural protegida (ANP), a cargo de la ONG Latitud Sur y la Jefatura de la RNPS. Ello debido a que la actividad de turismo es importante para la sostenibilidad de la reserva y se debe enfatizar el cumplimiento de estándares adecuados para el aprovechamiento sostenible del paisaje.

Cabe resaltar que este día fue muy importante para el Comité de Gestión de la RNPS, porque fue espacio de apoyo a la gestión de la mencionada área natural protegida que continúa con su compromiso de apoyar a la reserva en su conservación y protección de los diferentes recursos que en ella se encuentran.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Arte y conexión con la naturaleza: docentes y estudiantes de Loreto exploran nuevas formas de aprendizaje

  • Loreto reafirma su liderazgo como el departamento con más áreas de conservación privada

  • Periodistas sufrieron ataques: web amazónica dejó de cubrir elecciones por miedo a morir

  • Contaminación y amenazas: afectados por la minería en el río Nanay llegaron a Lima para pedir apoyo al Gobierno

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera