Ley Forestal: descargue documentos aportados por instituciones e información de consulta

El Ministerio de Agricultura ha colocado en su sitio web una sección de consulta sobre el debate en torno a la próxima Ley Forestal y de Fauna Silvestre. La página incluye documentos de trabajo de consulta y documentos aportados por otras instituciones. Todo para descargar.

Además, se puede acceder a documentos de la Secretaría Técnica, una agenda de trabajo e información sobre el proceso de consulta.

Para acceder a esta información, debe dar clic en el siguiente enlace: http://www.minag.gob.pe/legislacion-forestal-y-de-fauna-silvestre/inicio.html

Esta acción se enmarca en un proceso de consulta impulsado por el Ministerio de Agricultura

De acuerdo a la RM 0544-2009-AG, del 1 de agosto del 2009, el Ministerio de Agricultura declaró como prioritario el proceso de revisión y actualización de la Legislación Forestal y de Fauna Silvestre.

En el proceso participan todos los actores forestales, es decir, aquellos vinculados y preocupados por los usos del bosque y su desarrollo sostenible. En el grupo están incluidos autoridades de gobierno (Ministerios de Agricultura, del Ambiente, Producción, Mincetur y Osinfor), gobiernos regionales y locales con ámbito forestal, Ongs, comunidades indígenas, Facultades especializadas en el tema forestal y de fauna silvestre, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, empresarios de productos maderables y no maderables, gremios de exportadores, cámaras de comercio, organizaciones campesinas andinas y costeñas, gremios de agricultores, entre otros.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • JOSEFINA TAKAHASHI dijo:

    Felicito a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre por el documento. Sería conveniente actualizar la relación de los compromisos internacionales; tal como, el Convenio Internacional de Maderas Tropicales, aprobado por Resolución Legislativa 29474, publicado el 14/12/2009.

  • Próspero Yance dijo:

    Felicito a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre del MINAG por buscar consensos a través de los debates públicos y participativos para la formulación de la Política Forestal Nacional y La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Tube la gran oportunidad de participar en la reunión realizada hoy viernes 22 de enero en la ciudad de Jaén con la motivadora facilitación de Gustavo y Walter, estoy seguro que todo ello va permitirnos finalmente contar con la Política y Ley que parten con los aportes de todas/os los peruanos y que el Ejecutivo como el Legislativo garanticen que estos aportes esten contemplados en la Ley y su reglamento.

  • Ryder Blas dijo:

    Es de suma importancia la socialización de la propuesta de la Política Forestal y La Ley Foresta; pero lo lamentable es la poca participación de los entes involucrados en esta actividad, como en la Ciudad de La Merced, donde hubo poca participación. En la propuesta de Ley se define como recursos forestales los bosque, la fauna silvestre y los suelos con capacidad de uso forestal; bien los que trabajamos en el ámbito de la sierra percibimos que la actual les forestal está más inclinada a la amazonia peruana, creemos que esta nueva ley debe equilibrar la balanza y darle mayor prioridad a reforestación y forestación en los andes peruanos que tienen ingentes cantidades de suelo con capacidad de uso forestal; se requiere una Ley promotor de reforestación. Que propicie a las comunidades campesinas una confianza en utilizar los suelos comunales en la forestación con una claridad de los compromisos asumidos por los entes en esta actividad.

two × 4 =