Frutos del bosque: buena opción de alimentación en tiempos de pandemia

Foto: Serfor

  • En la Semana Forestal, el Serfor impulsa el consumo de los frutos de la Amazonía para proteger nuestra salud ante el COVID-19.

 

Los frutos del bosque están entre las mejores opciones para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), al presentar una edición especial de la feria “De la chacra a la olla”, como parte de la Semana Forestal.

El evento tiene como fin mostrar la riqueza de la Amazonía en cuanto a frutos que no solo son una fuente saludable de alimentos, sino también representan una fuente de ingresos económicos para decenas de familias.

“Debemos reafirmar el compromiso de conservar y cuidar nuestros bosques, porque constituyen una despensa y asegura nuestra alimentación y salud, mediante los frutos, semillas y otros recursos naturales”, enfatizó Amaya Castillo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Elsa del Águila Portocarrero, reconoció los trabajos que realizan los productores agrícolas y forestales y aseguró que ambas fuerzas deben unirse para beneficiar a los consumidores.

[Ver además ► [Opinión] El Sector Forestal y la recuperación económica]

Foto: Serfor

En la actividad participaron representantes de comunidades nativas de Ucayali, quienes recibieron plantaciones de árboles. Asimismo, productores comercializaron productos como aguaje, algarrobina, miel, camu camu, castañas, cocona, hojas de bijao, entre otros, proveniente de nuestros bosques.

Con el slogan “Del Bosque a tu mesa”, la Semana Forestal Nacional continuará la siguiente semana, desarrollando diversas actividades presenciales y virtuales.

El realizará el 11 de noviembre se realizará el “Programa Forestal del Serfor: lecciones aprendidas en las cadenas productivas de aguaje, café y castaña”. Al día siguiente,  se desarrollará la charla #PerúForestal, que abordará la situación del algarrobo en los bosques secos. Por su lado, las regiones se desarrollarán actividades a través de las Administraciones Técnica Forestales y de Fauna Silvestre del Serfor.

Conoce las demás actividades aquí.

Datos:

  • Según Serfor, el territorio peruano está conformado por casi un 60 % de bosques, que representan una importante fuente de ingresos para los productores dedicados a la agricultura, ganadería, prácticas forestales, textilería, carpintería, entre otras actividades que permite la sobrevivencia y el bienestar de la población.
  • Los bosques, permiten conservar los recursos genéticos y hábitats de plantas y animales, y constituyen un elemento invalorable para amortiguar los eventos producidos por el cambio climático, como huracanes e inundaciones, protegen los ecosistemas de sus habitantes y aseguran que las áreas productivas no se destruyan.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − three =