Equipo nacional de Handball se suma a la campaña contra la minería ilegal en Madre de Dios

Foto: Actualidad Ambiental

Durante su visita a la ciudad de Puerto Maldonado, como parte de un campeonato internacional, el equipo de la Federación Deportiva Peruana de Handball se sumó a la campaña Somos Tambopatas.

“Con esto buscamos que los jóvenes tengan claro cuáles son los problemas que actualmente enfrenta esta región amazónica. Buscamos también se sumen desde sus plataformas a difundir el trabajo que diariamente vienen realizando los integrantes del Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Tambopata (RNTAMB) por la preservación de nuestros bosques”, indicó Luisa Ríos, coordinadora de la Oficina Regional de Madre de Dios de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), tras la charla realizada al equipo nacional.

¿En qué consiste la campaña?

En junio del año pasado se lanzó la campaña Tambopata Libre, iniciativa que invita al público a colaborar con el trabajo que realizan Los TamboPatas, un grupo de ciudadanos que desde el 2001 viene monitoreando y denunciando las actividades ilícitas que se dan a diario en la zona de amortiguamiento de dicha área natural protegida, ya sea a través de donaciones o con la adquisición de diversos productos desde la web www.tambopatas.org

Gracias a este esfuerzo continuo en diciembre del 2019 durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra entregó el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg en la categoría Conocimiento Ambiental, con la mención “Estrategia de comunicación ambiental” por la campaña Somos Tambopata.

DATOS:

  • Para conocer más sobre este trabajo pueden ingresar a tambopatas.org o entrando al Facebook e Instagram. Para sumarse a la campaña, puede donar a través de RAPPI PAY o directamente en la cuenta del Patronato cuyos datos se encuentran en: https://www.tambopatas.org/donacion
  • Los Tambopatas cuenta además con el apoyo de El Taller.pe, Gordon and Betty Moore Foundation, Andes Amazon Fund, y la agencia creativa Henri Barrett, entre varias otras organizaciones.

Noticias relacionadas:

<SPDA ganó el Premio Nacional Ambiental por la campaña sobre Los Tambopatas>

<Presidente Vizcarra entregó el Premio Nacional Ambiental a la SPDA por Los Tambopatas>

<Evento culinario reunió a más de 200 personas en beneficio de la Reserva Nacional Tambopata>

<Polos Kindio se suma a la campaña para proteger la Reserva Tambopata de la minería ilegal>

<CAPLAC: SPDA presentó libro sobre los defensores ambientales de Madre de Dios>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty + sixteen =