Presidente Vizcarra entregó el Premio Nacional Ambiental a la SPDA por Los Tambopatas

En en evento realizado en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra entregó el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg a diversas personalidades que promueven el cuidado del ambiente en nuestro país, a través de iniciativas que resaltan por su impacto social, originalidad o por su alcance nacional.

Entre los ganadores estuvo la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), que recibió dicho galardón en la categoría Conocimiento Ambiental, con la mención “Estrategia de comunicación ambiental” por la campaña Somos Tambopata, una iniciativa que promueve el apoyo económico a nivel nacional en beneficio del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, cuyos integrantes dedican su vida a proteger esta área pese a las adversidades, entre ellas las amenazas de muerte.

Este premio, que se entrega por sexto año consecutivo, es también un homenaje a Antonio Brack Egg, el primer ministro del Ambiente de Perú y una de las personalidades que estuvo presente y participó en diversos momentos claves de la historia ambiental del país.

En el evento, donde también estuvo presente la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el presidente recordó algunos logros de su Gobierno en temas ambientales, como la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático, la Ley del Plástico de un solo uso o las acciones contra la minería ilegal que se desarrollaron en La Pampa (Madre de Dios).

“Cuidar el medio ambiente es cambiar formas de pensar, cambiar paradigmas, porque hemos estado acostumbrados a pensar que el ambiente y nuestro planeta eran indestructibles. En consecuencia, hemos alentado formas de vida perjudiciales e irresponsables, pero ahora sí nos damos cuenta de los efectos nocivos que hemos generado”, apuntó Vizcarra.

Víctor Zambrano junto a parte del equipo de la campaña Somos Tambopata. Foto: SPDA

“Nunca en mi vida pensé en recibir un premio en Palacio de Gobierno”

Por parte de la SPDA, el galardón fue recibido por Víctor Zambrano, jefe del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, y Silvana Baldovino, directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la SPDA.

En conversación con Actualidad Ambiental, Zambrano agradeció el reconocimiento y manifestó que este premio impulsará con mayor fuerza los proyectos pendientes que tiene el comité que dirige para continuar protegiendo el área que es amenazada constantemente por actividades como la tala y minería ilegales.

“Para mí es un reconocimiento que no tiene límites. Recibir este premio ha sido un impacto grande para todos los que integramos el comité. Personalmente, jamás imaginé recibir un premio en Palacio de Gobierno, compartir con el presiente y la ministra del Ambiente, y conocer además a otras personas que están haciendo cosas parecidas”, dijo Zambrano.

“Agradecemos a la SPDA por todo el esfuerzo que ha hecho con su maravilloso equipo para hacer conocer la marca de Los Tambopatas. Nosotros jamás nos imaginamos que íbamos a aparecer incluso hasta en un partido de fútbol de trascendencia nacional y eso para nosotros ha sido grandioso”, agregó el líder ambiental.

[Conoce a todos los ganadores del Premio Nacional Ambiental aquí]

Foto: Presidencia

DATOS:

  • Para conocer más sobre este trabajo pueden ingresar a tambopatas.orgo entrando al Facebook e Instagram. Para sumarse a la campaña, puede donar a través de RAPPI PAY o directamente en la cuenta del Patronato cuyos datos se encuentran en: https://www.tambopatas.org/donacion
  • Los Tambopatas cuenta además con el apoyo de El Taller.pe, Gordon and Betty Moore Foundation, Andes Amazon Fund, y la agencia creativa Henri Barrett, entre varias otras organizaciones.

Mira el video de la ceremonia:
;



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

8 + 5 =