SPDA ganó el Premio Nacional Ambiental por la campaña sobre Los Tambopatas

  • El premio será entregado este miércoles por el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció la lista de ganadores del Premio Nacional Ambiental 2019 Antonio Brack, una distinción que se otorga a diversas iniciativas que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

Este galardón, que se entrega por sexto año consecutivo, es también un homenaje a Antonio Brack Egg, primer ministro del Ambiente del Perú y una figura reconocida en el ámbito de la conservación de nuestro patrimonio natural.

Según el Minam, los ganadores, fueron elegidos tras un proceso de evaluación realizado por el jurado conformado por destacados/as profesionales de los ámbitos técnicos, académicos y científicos, con experiencia y conocimiento en los temas comprendidos en las menciones del premio.

Isabel Yalico, defensora ambiental de Madre de Dios, integrante del grupo Los Tambopatas. Foto: SPDA

Los Tambopatas: la lucha incansable

Entre los ganadores del Premio Nacional Ambiental figura la campaña que realizó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) para apoyar a Los Tambopatas, un grupo de defensores ambientales que luchan para proteger la Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios del avance la minería ilegal.

La campaña fue premiada en la categoría Conocimiento Ambiental, mención “Estrategia de comunicación ambiental”. La iniciativa motivó a cientos de personas que se sumaron para apoyar económicamente al Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, a través de donaciones directas, compra de implementos como gorras y polos, entre otros.

Esta campaña logró además que diversas personalidades se unan, entre ellos figuran políticos, influencers, reconocidos cocineros peruanos e incluso el club Alianza Lima, que mostró esta iniciativa a todo el Perú a través del partido de semifinales del campeonato descentralizado de fútbol. Asimismo, se publicó el libro de crónicas Defensores Ambientales, que fue presentado en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica (CAPLAC).

Para conocer más sobre este trabajo pueden ingresar a www.tambopatas.org o entrando al Facebook e Instagram. Para sumarse a la campaña, puede donar a través de RAPPI PAY o directamente en la cuenta del Patronato cuyos datos se encuentran en: https://www.tambopatas.org/donacion

Los Tambopatas cuenta además con el apoyo de El Taller.pe, Gordon and Betty Moore Foundation, Andes Amazon Fund, y la agencia creativa Henri Barrett, entre varias otras organizaciones.

Conoce a todos los ganadores aquí

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × 1 =