Concytec realizará 8 seminarios sobre agrobiodiversidad desde el 19 de mayo

 

  • La primera charla será sobre el origen genético y diversificación de la papa, y se transmitirá a través de la página de Facebook de Concytec.

 

A partir del miércoles 19 de mayo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) iniciará el “Seminario de Agrobiodiversidad”, un ciclo de charlas en línea que tiene como objetivo difundir el conocimiento científico sobre biodiversidad agrícola y resaltar el papel central de esta en la seguridad alimentaria y en la identidad del Perú.

Este ciclo ofrecerá ocho charlas, una por semana, dirigidas al público en general y en especial a los escolares a nivel nacional, con la finalidad de despertar su interés por nuestro patrimonio natural y por la ciencia.

La primera charla, que será transmitida a través de la página de Facebook de Concytec, desde las 5:00 p.m., se denomina “La papa nativa, icono cultural y patrimonio de los Andes para el Mundo”, y estará a cargo del científico del Centro Internacional de Agricultura Tropical, William Roca.

[Ver además ► [Libro PDF] Agrobiodiversidad en las áreas naturales protegidas del Perú]

Las charlas buscan además popularizar aspectos ecológicos, sociales y económicos relacionados con los recursos genéticos para la alimentación y la agroindustria. En ese sentido, el ciclo se convertirá en un espacio a partir del cual se produzcan contenidos para la divulgación y popularización de la ciencia, tecnología e innovación.

Sobre esta iniciativa, el Presidente del Concytec, Benjamín Marticorena, manifestó que en el año del Bicentenario “es primordial fortalecer aún más el acercamiento de la ciencia con la ciudadanía, es por ello que a través de estos seminarios, dirigidos a un público amplio, queremos dar a conocer diversos aspectos de nuestra biodiversidad agrícola, acercando a los investigadores con la sociedad en general”.

[Ver además ► Agrobiodiversidad: Perú alberga 14 de las 17 especies de tomate que existen en el mundo]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 + ten =