Bicicletas para evitar aglomeraciones: habilitarán 27 kilómetros de ciclovía en Chimbote

Foto: Andina

  • Municipalidad Provincial del Santa invertirá más de S/ 1.3 millones para fomentar el uso de la bicicleta en diversas zonas de la ciudad.

 

Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo, sostenible y sobre todo ideal para evitar aglomeraciones en el transporte público, y así reducir contagios del COVID-19, la Municipalidad Provincial del Santa implementará 27 kilómetros de ciclovías en diversas zonas de la ciudad de Chimbote (Áncash).

Las obras, que tendrán una inversión total de S/ 1 300 628.26, contemplan la señalización y colocación de elementos de segregación como topellantas y bolardos lumínicos, asimismo trabajos de pintado y elementos de señalización vertical, todo ello sobre el pavimento o vías pavimentadas.

Pedro Aponte Campos, jefe del Equipo Funcional de Edificaciones y encargado del Proyecto de Ciclovías destacó que la Municipalidad Provincial del Santa “está promoviendo la ciclovía en la ciudad, teniendo en cuenta que en Chimbote nunca se consideró al transporte no motorizado como alternativa de movilización. Esto permitirá menos aglomeración de gente en el transporte público, ante el coronavirus y generará un estilo de vida saludable en la población”.

El funcionario indicó además que la ciclovía beneficiará a los vecinos de varias zonas como El Porvenir, El Carmen, La Unión, Pensacola, San Isidro, Miraflores, Miramar, Florida Baja y la avenida Buenos Aires.

Asimismo, recordó que el año pasado el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, anunció la implementación en la ciudad de esta obra y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través del programa Promovilidad, incluyó a la comuna dentro de las 29 municipalidades, otorgándole un presupuesto adicional.

“El proyecto empezó con un presupuesto de 850 mil soles que incluía elementos segregadores y señalización para ciclovías, teniendo en cuenta lineamientos establecidos en distintas ciudades de Latinoamérica. Nosotros presentamos ante Promovilidad el proyecto y logramos que la municipalidad obtenga una bonificación adicional”, aseveró Aponte Campos.

[Bicicletas: una alternativa de movilidad para mantener el distanciamiento social]

FOTO: ATU

Otras ciclovías

Aponte agregó además que la comuna provincial también alista la ejecución de ciclovías en toda la avenida José Pardo, desde el jirón Guillermo Moore hasta el centro comercial Los Ferroles, el cual involucra 6 kilómetros y cuyo expediente técnico se encuentra en proceso de licitación.

Esta obra se conectará con el tramo de ciclovía que se realiza con el mejoramiento del boulevard Isla Blanca de Chimbote, a fin de contar con una ciudad sostenible.

Dato:

  • La obra está financiada por la Municipalidad Provincial del Santa, entidad que ya ha lanzado a licitación el proyecto. Se estima que el próximo mes se otorgue la buena pro e inicien los trabajos.

 

[Aprueban reglamento de Ley que fomenta el uso de la bicicleta en el sector público]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

9 + 14 =