Áncash registró más de diez incendios forestales en las últimas 24 horas

Foto: Andina

  • Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la mayoría de estos siniestros son provocados por la misma población.

 

Solo ayer, 2 de noviembre, se registraron más de diez incendios forestales en diferentes localidades de región Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según el COER, los incendios que en su mayoría son provocados por la misma población, ya causaron un grave daño a la flora y fauna de la región.

“Quemar irresponsablemente en esta temporada seca trae consecuencias irreparables que dañan el ecosistema de nuestra región”, señaló el COER.

Uno de los incendios reportados ocurrió en la localidad de Huashao, distrito y provincia de Yungay, cerca del Parque Nacional Huascarán.

[Ver además ► ¿Cuáles han sido los avances en el último año para reducir los incendios forestales?]

Otro de estos desastres ocurrió en la provincia de Asunción, distrito de Acochaca, localidad de Palcas. Pese a que la población y autoridades trabajaron en la extinción deel incendio, este destruyó la cobertura natural de la zona.

Otros incendios se registraron en Cajay, provincia de Huari; Acochaca, Asunción; Concuchos, Pallasca; San Miguel, Carhuaz; Tapacocha, Recuay; Pampas, Pallasca; Santa Cruz, Huaylas; Huayllabamba, Sihuas, Pillucunca, Pomabamba; y Mallas, Huari.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × five =