Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Activismo por Escazú

Foto: Escazú Joven

  • Si tienes entre 14 y 35 años, puedes inscribirte en la primera edición de la Escuela de Activismo por Escazú hasta hoy 25 de marzo.

La Plataforma Nacional Escazú Joven invita a las juventudes peruanas a participar de su primera Escuela de Activistas de Formación Política por Escazú, la cual tendrá el objetivo de impulsar y fortalecer los procesos de participación juvenil por la ratificación del Acuerdo de Escazú.

[¿Qué significa el Acuerdo de Escazú para el Perú y por qué es importante su ratificación?]

Esta iniciativa, que se realizará del 27 de marzo al 29 de abril, está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años, que demuestren compromiso con el activismo ambiental y tengan interés en conocer promover acciones para la ratificación de este acuerdo. Las y los jóvenes participantes se comprometen a participar en todas las actividades programadas.

La Escuela de Formación creará una red de Activistas por Escazú a nivel nacional que promoverá: el desarrollo de conocimientos sobre la importancia de ratificar el Acuerdo de Escazú; el fortalecimiento y desarrollo de competencias de liderazgo de las juventudes; el empoderamiento de jóvenes para una efectiva participación e incidencia social y política a favor de la protección de la naturaleza y la creación de propuestas de activismo ambiental que promuevan la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Las inscripciones están abiertas a través del siguiente formulario hasta el 25 de marzo.

Revisa los requisitos y el programa completo aquí, o escribe al correo activistasporescazu@gmail.com para mayores consultas.

 

Dato:

El Acuerdo de Escazú es un tratado regional adoptado en marzo de 2018 en la ciudad de Escazú, Costa Rica, que aún no ha sido ratificado por el Congreso de Perú. Tiene como propósito mejorar la democracia ambiental a través de los siguientes derechos:

  1. Acceder en forma oportuna y efectiva a la información ambiental (sobre el estado del ambiente y sobre cómo un proyecto en particular pudiera afectarlo).
  2. Que todas las personas puedan ser consultadas y participen en la toma de decisiones que afecten el ambiente.
  3. Acudir y acceder a la justicia para asegurar el cumplimiento de las leyes y derechos ambientales o el resarcimiento por daños.

Asimismo, el Acuerdo impulsaría el compromiso del Estado a proteger a las personas y grupos que defienden el medio ambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.