MEM asegura que no ha recibido EIA sobre proyecto Inambari


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró hoy que aún no ha recibido ningún documento “que solicite el inicio de algún proceso para la obtención de la concesión definitiva” para la construcción de una central hidroeléctrica en Inambari.

Además, el MEM destacó que Egasur no ha enviado un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para este caso. “Para obtener la concesión definitiva se requiere realizar el proceso de consulta previa, contar con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado (…)”, señalan.

Agregaron que “la concesión temporal otorgada a la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas (Egasur) para realizar el estudio de factibilidad concluyó el 7 de octubre de 2010”, tal y como lo anunció el propio MEM mediante la RM 265-2011-MEM/DM.

Sin embargo, la finalización de la concesión temporal otorgada a Egasur no implica que este consorcio no pueda realizar los trámites correspondientes para solicitar la concesión definitiva a futuro.

EGASUR: “FUE UN ERROR INVOLUNTARIO”

En la nota del MEM, el viceministro Luis Gonzales Talledo exhortó a “no difundir información que no se ajusta a la verdad, para evitar confusión”. Esta aclaración se hace pública luego que Actualidad Ambiental difundiera un texto del blog oficial del Proyecto Inambari. Esta información -que hacía alusión al proceso para conseguir la concesión definitiva- fue posteriormente borrada por los administradores del blog.

En referencia a este caso, el día de ayer, y luego de publicar un post en su blog oficial, la empresa Egasur se rectificó aduciendo que se trataba de un error del administrador del blog.

“Por un error involuntario del administrador se publicó un texto en este blog que compilaba los tweets enviados días atrás. Las fechas cuando fueron enviados los tweets correspondían a un escenario distinto cuya situación cambió el día 15 de junio al publicarse la Resolución Ministerial N° 265-2011-MEM/DM, fechada el 13 de junio de 2011 que cancela el Proyecto y que modifica por completo el escenario anterior”, menciona la rectificación.

Cabe destacar que Actualidad Ambiental solicitó una entrevista con los representantes de Egasur para aclarar dicho tema. Sin embargo, aún no ha obtenido una respuesta.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.