Gastón Acurio instó a defender nuestra biodiversidad ante llegada de semillas transgénicas

En entrevista con Prensa Libre, el reconocido chef Gastón Acurio volvió a defender nuestra biodiversidad ante el inminente ingreso de semillas transgénicas a nuestro país, aprobado por decreto supremo 003-2011 del Ministerio de Agricultura, el pasado 15 de abril.

Gastón resaltó que esta medida del Gobierno, que según denuncias periodísticas habría sido aprobada por algunos intereses comerciales, también atenta contra la economía de muchos productores campesinos dedicados al cultivo de productos orgánicos.

Asimismo, destacando que somos el primer país en la producción de espárragos, señaló que el Gobierno debe invertir en la promoción de la agricultura a gran escala, estableciendo planes a largo plazo.

Por otro lado aclaró que no se opone a la importación de insumos transgénicos al Perú, como el maíz usado para alimentar a los pollos, porque si no fuera así, el precio del pollo costaría mucho más.

Finalmente, Gastón instó a las autoridades a que abran un debate con la participación de las diferentes partes involucradas en el tema, agricultores, biólogos e incluso cocineros.


______________

Video: LaMula.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.