Último taller informativo sobre proyecto Inambari se realizará en zona descampada

La Municipalidad de Carabaya y el Comité de Lucha contra el proyecto Inambari, cuestionaron que Egasur haya previsto realizar, para este 27 de noviembre, el tercer y último taller informativo sobre el proyecto hidroeléctrico, en Charoplaya, un lugar descampado donde habitan pocos pobladores.

De acuerdo a Servindi, el teniente alcalde del centro poblado de Oroya o Puerto Manoa, Demetrio Zárate, aseguró que Egasur no ha invitado a las autoridades y dirigentes de la zona debido a que intentan desarrollar el taller para cumplir con la formalidad. Según Zárate, además, Egasur intenta realizar el taller con pobladores de Mazuko y otras zonas alejadas a los impactos del proyecto.

Según el mismo sitio web, la empresa dirigió invitaciones a algunos pobladores del distrito de San Gabán, pero no hizo lo mismo con las autoridades y dirigentes sociales. Ante esta situación, miles de pobladores se han reunido para analizar qué medidas adoptarán a fin de impedir que el proyecto se realice sin consultar con la población.

En la invitación, se menciona que el taller se realizará en Progresiva 312 + 700 de la carreta Interoceánica Sur Tramo IV. El sector Charoplaya se ubica en Puerto Manoa, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno). Los dos primeros talleres se realizaron en Loromayo y Lechemayo, respectivamente en el año 2009.

_______________

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    —– NO A LOS ACUERDOS HIDROENERGÉTICOS SECRETÍSIMOS LULA-ALAN ——

    LOS BRASILEÑOS DE EGASUR CON EVANDRO MIGUEL A LA CABEZA HACE AÑOS QUE PERPETRAN ESTOS INFAMES MONTAJES COLUDIDOS CON MALOS PERUANOS INCRUSTADOS EN EL PODER EJECUTIVO Y EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

    EVANDRO MIGUEL ES EL MISMO PERSONAJE CON CARITA DE NIÑO BUENO QUE HA SOSTENIDO QUE TODA LA ZONA QUE PRETENDEN INUNDAR CON LA REPRESA DE INAMBARI ESTA POBLADA DE NARCOTRAFICANTES Y GENTE LIGADA A LA CADENA DEL NARCOTRÁFICO … EL REPUDIABLE BRASILEÑO QUE EN TERRITORIO PERUANO SE HA ATREVIDO A ACUSAR A MAS DE 10,000 POBLADORES Y NATIVOS DEL ÁREA A SER SUMERGIDA POR LAS AGUAS BURBUJEANTES DE METANO Y CO2, DE ESTAR IMPLICADOS HASTA EL CUELLO EN ACTIVIDADES CONTRA LA LEY !!!

    EVANDRO MIGUEL MIENTE Y DIFAMA A LOS PERUANOS SIN EL MENOR ESCRÚPULO POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE LAS HIDROELÉCTRICAS SERÁN UN GIGANTESCO NEGOCIO PARA LOS BRASILEIROS Y UN PÉSIMO NEGOCIO PARA EL PERÚ, UN ENDEUDAMIENTO DE VARIAS GENERACIONES COMO LO ES LA REPRESA DE ITAIPÚ PARA EL PUEBLO PARAGUAYO, UN PACTO TAN ABERRANTE COMO EL CERRADO EN ITAIPÚ EN LA ÉPOCA DE LAS DICTADURAS DE HUMBERTO DE ALENCAR CASTELO BRANCO (BRASIL) Y ALFREDO STROESSNER (PARAGUAY).

    SE EVIDENCIA LA FALSEDAD DE LOS “TALLERES INFORMATIVOS”, NO SOLO PORQUE SE REALIZAN SORPRESIVAMENTE, EN LUGARES REMOTOS Y CON ASISTENCIA FALSA TRAÍDA EN LAS FAMOSAS “PORTATILES”, VEHÍCULOS CARGADOS CON PERSONAS FORÁNEAS CUYA ASISTENCIA ES COMPRADA POR EGASUR Y LOS BRASILEÑOS, TAMBIÉN EVIDENCIAN LOS “TALLERES INFORMATIVOS” TRUCADOS, EL IMPEDIMENTO DE FILMAR FOTOGRAFIAR GRABAR O REGISTRAR DE CUALQUIER FORMA LOS SUPUESTOS TALLERES DE INFORMACIÓN.

    JAMÁS SE VE EN LO QUE HA PODIDO SER FILMADO PESE AL IMPEDIMENTO EMPRESARIAL EXPRESO, PREGUNTAS Y CUESTIONAMIENTOS DE LA POBLACIÓN, LOS VIDEOS EVIDENCIAN EXPOSICIÓN DE PAPORRETA HECHA ENTRE SOMBRAS ANTE AUDITORIOS NUTRIDOS DE FORASTEROS, EXTRAÑOS A LA ZONA A SER IMPACTADA SOCIOAMBIENTALMENTE POR LAS GRANDES REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO.

    ARCHIVO BICUSA (*) SOBRE TALLERES INFORMATIVOS FALSOS
    ———————————————————————
    Video del Taller Informativo sobre Inambari en Mazuko (Sept. 2009 …Video del Taller Informativo sobre Inambari en Mazuko (Sept. 2009). 30 septiembre 2009. Abajo se encuentran unos 14 videos del Taller Informativo de Mazuko …
    http://www.bicusa.org/es/Article.11507.aspx – En caché – Similares

    (*)Bank Information Center: Monitoring the projects

    CASO 2005
    ———

    Pachamama radio/2005 Nov 26 : Los pobladores del centro poblado de Puerto Manoa, de la provincia de Carabaya, acordaron impedir la realización del Taller Informativo sobre el proyecto Inambari que tiene programado efectuar la empresa EGASUR mañana sábado 27 de noviembre de 2005.
    Las autoridades señalaron que sólo harán cumplir el compromiso asumido por el gobierno central de no continuar con los talleres, pues la población de Carabaya no está de acuerdo con la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari.
    Advirtió que cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de esa jurisdicción será responsabilidad de las autoridades correspondientes porque no están haciendo nada para hacer cumplir el acuerdo asumido por el ejecutivo nacional cuando una numerosa delegación de pobladores se trasladaron a Lima.

    Mencionó que la empresa EGASUR está intentado sorprender, pues ayer intentaron instalar sus carpas en Charoplaya, EN UNA ZONA QUE NO TIENE HABITANTES, pero la población impidió que se instalen.

    Por su parte, la empresa EGASUR emitió una nota de prensa, donde afirman que obtuvieron la licencia para realizar el taller informativo el pasado 10 de noviembre por parte del Ministerio de Energía y Minas.
    http://www.pachamamaradio.org/?kunasa=Siteportada&Waliy4tiry=5737


    PARAGUAY HASTA AHORA NO LOGRA UN PAGO JUSTO DE LOS BRASILEIROS POR LA ENERGÍA GENERADA EN ITAIPÚ …¿ESO QUEREMOS? … LA AMENAZA CON LOS TANQUES Y TUCANOS ES PERMANENTE COMO CUALQUIER GUARANÍ PUEDE CORROBORAR

    Paraguay le exige a Brasil que pague más – Edición Impresa – La …
    24 Nov 2010 … AP. Paraguay insistirá ante las autoridades brasileñas que cumpla un acuerdo que aumentó de 120 a 360 millones de dólares anuales la …
    http://www.larepublica.com.pe/archive/all/larepublica/…/18/…/10 – En caché

    —– NO A LOS ACUERDOS HIDROENERGÉTICOS SECRETÍSIMOS LULA-ALAN ——

    malcolm.allison@gmail.com

  • ADOLFO HUAMANTICA CONDORI dijo:

    ME SORPRENDE LA ACTITUD DE PERSONAJES QUE SOLO QUIEREN CREAR EL CAOS Y EL DIVICIONISMOS EN SAN GABAN, QUE SE PRETENDE HACER NOTICIA NEGATIVA SOBRE EL PROYECTO DE ESTOS PERSONAJES VANDALICOS EL PROYECTO EL PUEBLO QUIERE Y SAN GABAN ABRE LAS PUERTAS AL DIALOGO CON EGASUR Y EL GOBIERNO NO POR CULPA DE UNOS CUANTOS QUE NI SIQUIERA TIENEN TERRENO EN LA ZONA SE PUEDE PERDER UNA INVERSION PARA PUNO Y SAN GABAN

12 + 12 =