Tres documentales inauguran hoy Ciclo de Cine Ambiental en el CCPUCP

lunes

5 de diciembre, 2011


Hoy 5 de diciembre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) inaugurará un Ciclo de Cine Ambiental con la proyección de tres documentales en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Sucumbios, tierra sin mal”, “Hombres que curan” y “Sacha Inchi, conocimientos tradicionales”, serán las realizaciones que abrirán este Ciclo que tiene como fin propiciar debates sobre temas ambientales y promocionar destacados productos audiovisuales pocas veces vistos en salas peruanas.

La iniciativa, que se realizará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) los días 5, 6 y 7 de diciembre, mostrará trabajos de directores de Chile, Ecuador y Perú, cuyas obras muestran problemas relacionados al medio ambiente en diferentes países y que, por su naturaleza, causas o consecuencias, se asemejan entre sí.

El ciclo de cine se realiza con el apoyo de Clima de Cambios de la PUCP, la organización MacArthur, DOCUPERÚ y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica. Las presentaciones se realizarán en el C.C. de la PUCP (Av. Camino Real 1047 – San Isidro). Las proyecciones se iniciarán a las 5:45 de la tarde. El ingreso es libre.

Programación:

Lunes 5 (5.45 p.m.)
Sucumbios tierra sin mal.
Hombres que curan.
Sacha Inchi, conocimientos tradicionales.

Martes 6 (5.45 p.m.)
Amazonía, masato o petróleo.

Miércoles 7 (5.45 p.m.)
El tesoro de América.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía

  • La Oroya: brechas de transparencia del Estado peruano a dos años de sentencia histórica

  • Chicama: una ola excepcional… y vulnerable

  • Tiempos electorales: SPDA presenta propuestas ante los principales problemas ambientales del país  

  • Candidata de Fuerza Popular señaló estar en contra de ratificar el Acuerdo de Escazú

  • Cuento infantil “Calo y el secreto de las dunas” será presentado el viernes 10 de abril

  • Derrame de Repsol: Minem excluye a SPDA de procedimientos de evaluación ambiental de planes de rehabilitación

  • Mar peruano en agenda electoral: proponen un plan para ratificar el Tratado de Alta Mar y frenar la pesca ilegal

  • Los bosques para una o varias economías sostenibles e inclusivas