The Guardian: Humala enfrenta los conflictos sociales igual que Alan García

El diario inglés The Guardian, destacó en un artículo que el presidente Ollanta Humala “continúa con sus políticas represivas de su predecesor”, Alan García, frente a los conflictos sociales, principalmente en el caso de los pueblos indígenas.

Según el medio, “los pueblos indígenas en Perú se sienten traicionados por Ollanta”, porque en los 10 meses de gobierno, el presidente “no quiere usar el diálogo para solucionar los cientos de conflictos socioambientales que aún siguen”.

“Desde que Humala llegó al poder a finales de julio de 2011, por lo menos 12 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y su gobierno ha restringido ya dos veces las libertades civiles, decretando Estado de Emergencia después de violentas protestas contra actividades principalmente extractivas, como por ejemplo la minería”, señaló The Guardian.

Asimismo, recordó lo hechos violentos en Bagua, donde en el 2009 se registró un enfrentamiento que dejó como saldo registrándose 34 muertos, entre policías e indígenas. También hizo referencia a los dos muertos en el conflicto de Espinar y a las actuales manifestaciones en contra del proyecto Conga, el cual –considera el diario– es el desafío más serio del actual Gobierno.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine + 7 =