SPDA presenta manual sobre pequeña minería, minería artesanal y decretos legislativos sobre esta actividad

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presenta el “Manual para entender la pequeña minería y la minería artesanal y los decretos legislativos vinculados a la minería ilegal”, una herramienta que pretende ser un instrumento orientador para los mineros que quieren desarrollar la actividad de manera legal y formal en el país.

En el libro, escrito por el abogado César Ipenza, se brinda indicaciones y procedimientos para convertirse en un minero legal, un minero artesanal o pequeño minero, conforme señala la legislación. Por otro lado, se pretende ayudar a entender las peculiaridades de esta actividad tanto a actores que no la desarrollan como a autoridades en los distintos niveles de gobierno.

Este manual está dividido en dos grandes partes. La primera caracteriza la pequeña minería y la minería artesanal, así como explica los requisitos para desarrollar dicha actividad; y la segunda explica las implicancias de cada uno de los decretos legislativos emitidos en el marco de la delegación de facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo para legislar en materia de minería ilegal entre el 22 de diciembre de 2011 y el 22 de abril de 2012.

Ver el documento:
Manual_mineria Artesanal y Pequenia Mineria



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario