Solicitan firmas para pedir a los candidatos presidenciales la protección de Madre de Dios

lunes

9 de mayo, 2011


Con el objetivo de colocar en la agenda electoral la problemática ambiental de Madre de Dios, un grupo de jóvenes ha creado una petición dirigida a los candidatos presidenciales para que atiendan el peligro ecológico al que está expuesta la región debido a la minería informal.

Para que esta petición cobre mayor relevancia, el colectivo está recolectando firmas de manera virtual a través de la página web: www.respetamimadre.com. Los interesados en apoyar esta iniciativa deben llenar un sencillo formulario que servirá para unirse a esta causa que busca proteger nuestra biodiversidad.

Las adhesiones recolectadas serán enviadas a los candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011, para que se pronuncien con un plan que resuelva la problemática socioambiental al que está expuesta la región Madre de Dios debido a la extracción aurífera ilegal. Hasta el momento se han logrado recolectar cerca de 1500 firmas.

El colectivo también presentó un video que expone los diversos problemas existentes en la región debido a la minería ilegal. Asimismo, presenta el objetivo, el motivo y por qué debemos involucrarnos en este tipo de iniciativas.

Noticias relacionadas

  • Conoce al bijao: la planta amazónica que envuelve tradición, sabor y cultura

  • Pese a voces en contra, Minem anunció cuarta ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre  

  • Artista indígena Emily Urquía fue trasladada a Cusco: piden apoyo para su tratamiento médico