Solicitan firmas para pedir a los candidatos presidenciales la protección de Madre de Dios

lunes

9 de mayo, 2011


Con el objetivo de colocar en la agenda electoral la problemática ambiental de Madre de Dios, un grupo de jóvenes ha creado una petición dirigida a los candidatos presidenciales para que atiendan el peligro ecológico al que está expuesta la región debido a la minería informal.

Para que esta petición cobre mayor relevancia, el colectivo está recolectando firmas de manera virtual a través de la página web: www.respetamimadre.com. Los interesados en apoyar esta iniciativa deben llenar un sencillo formulario que servirá para unirse a esta causa que busca proteger nuestra biodiversidad.

Las adhesiones recolectadas serán enviadas a los candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011, para que se pronuncien con un plan que resuelva la problemática socioambiental al que está expuesta la región Madre de Dios debido a la extracción aurífera ilegal. Hasta el momento se han logrado recolectar cerca de 1500 firmas.

El colectivo también presentó un video que expone los diversos problemas existentes en la región debido a la minería ilegal. Asimismo, presenta el objetivo, el motivo y por qué debemos involucrarnos en este tipo de iniciativas.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Organizaciones indígenas de Madre de Dios y Cusco trabajan en conjunto para fortalecer la protección de los PIACI

  • Destruyen herramientas de minería ilegal en zona de amortiguamiento de la Reserva Tambopata

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Estudio sobre comunidades matsiguenka del Parque Nacional del Manu aportará al diseño de políticas interculturales

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica