Se estrena “La era de la estupidez”, documental sobre el cambio climático

“La Era de la Estupidez” (The Age of Stupid) se titula el documental de Fanny Armstrong que muestra, basado en estimaciones científicas, al planeta devastado en el 2055 a causa del cambio climático. Esta cinta fue proyectada el 22 de septiembre en más de 100 salas de cine en 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África.

Financiada sólo con donaciones para evitar la especulación con el proyecto, la película ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por ‘Un día de septiembre’). En ella, el nominado a los Oscar Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos comunes), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático.

“No seríamos la primera forma viviente en desaparecer. Pero lo que sería único sobre nosotros, es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros? La pregunta que me he estado haciendo es ¿porqué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?”, se pregunta el personaje de Pete Postlethwaite en una base en el Ártico, en 2055.

Su estreno en la ciudad de Nueva York coincidió con una Asamblea General de Naciones Unidas que se realizó el 23 de setiembre, dnde líderes mundiales se reunieron para tratar el caso del cambio climático, un preámbulo a la cumbre de Copenhague que se celebrará en diciembre, en donde se suscribirán los nuevos acuerdos que reemplazarán el Protocolo de Kyoto.

En el Perú, el estreno de la película se hará el 30 de septiembre a las 20:00h, en Cine Planet Alcázar, Primavera y San Miguel.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − 10 =