Realizarán seminario sobre hidroeléctricas en la Amazonía peruana y el Acuerdo Energético Perú- Brasil


Hoy, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), realizará el seminario “Hidroeléctricas en la Amazonía Peruana y el Acuerdo Energético Perú- Brasil: Los casos de Inambari y Pakitzapango”, con el fin de analizar dicho caso desde una perspectiva social y ambiental.

El evento, dirigido al público en general, sociedad civil, organizaciones indígenas, funcionarios públicos, academia, entre otros, se realizará hoy de 6 pm. a 9 pm., en el auditorio de la UARM.

A los asistentes, se le entregaran publicaciones como “Buscando la gobernanza energética: análisis del Acuerdo Energético entre Perú y Brasil”; “Cartilla Informativa sobre las hidroeléctricas en el Perú: Acuerdo Energético Perú Brasil y Casos Inambari y Pakitzapango”; “Revista Latinoamericana de Derecho y Políticas Ambientales (2011)”, entre otros.

Ponencias:

• Exposición: Viabilidad de la hidroenergía en el Perú. César Gamboa (Director de Políticas de DAR).

• Exposición: Análisis y recomendaciones sobre el Acuerdo Energético entre Perú Brasil. Vanesa Cueto (Coordinadora del Programa Energía Sostenible DAR).

• Exposición: Análisis técnico ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto hidroeléctrico de Inambari. Ing. Jose Serra (Director de Pro Naturaleza).

• Exposición: Análisis de la perspectiva indígena sobre las hidroeléctricas: Caso Pakitzapango y Tambo 40. Ruth Buendía (Presidenta de la Coordinadora Ashaninka del Río Ene CARE).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 4 =