Reacciones en Twitter ante la aprobación del denominado #PaquetazoAmbiental

ollanata y castilla

Ayer la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el paquete de reactivación económica planteado por el Ejecutivo. Entre las medidas, incluidas en el proyecto de ley 3627/2013, figuran -afirman diversos especialistas- algunas que debilitan la gestión ambiental en el país.

Con leves modificaciones en el tema ambiental, el dictamen fue aprobado con 11 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

Luego de la aprobación de este denominado #PaquetazoAmbiental, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. A continuación, compartimos algunos comentarios resaltantes en Twitter:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • MARÍA LUISA VARILLAS ARQUÍÑIGO dijo:

    No creo que el gobierno permita que devastemos el territorio, seria incongruente con todo lo que se ha caminado, una serie de normativas que ha fortalecido el proceso de OT., a mi parecer sólo está asegurando que no se paren las inversiones y dar mayor seguridad a los mercados e inversores, no por algo ha iniciado el fortalecimiento de diversos procesos relacionados al ordenamiento territorial: consulta previa, estudios para el OT, articulación de planes con enfoque territorial y estas nuevas que vienen saliendo.
    Obviamente, estas normativas que están saliendo son para fortalecer el comercio exterior y las inversiones, no niegan al proceso OT., quieren evidenciar que no paran o limitan los procesos de crecimiento económico e inversiones, al menos yo lo veo así, sólo quieren dar confianza a los inversores, asegurar el crecimiento económico, tan es así que funciona, ya tenemos un reconocimiento a nivel internacional, hemos subido una posición en la calificación de riesgo soberano “Moody´s, eso es bueno para el país, ahora corresponde fortalecer las normativas ambientales, y con este reacomodo del MINAM en la certificación ambiental y mejoras en la precisión en estos temas de competencias de hecho se fortalecerán varios procesos internos en OT.

  • JOSE dijo:

    COMO SIEMPRE QUIENES SON LOS MAS PERJUDICADOS CON ESTA NUEVA LEY SON LOS MAS POBRES ESE CAMPESINO, QUE TIENE QUE SOPORTAR CADA DIA MAS HELADAS, Y PERDER SU POCO CAPITAL DE TRABAJO, CON LAS INUNDACIONES PERDIENDO TODO LO QUE SIEMBRAN, CON LAS SEQUIAS ETC., ESE ES EL GOBIERNO QUEAPOYA A LOS MAS POBRES

5 + 4 =