Congreso aprobó paquete de medidas para la reactivación de la economía

Comisión permanente_Congreso_andina

A las 19:45 horas de hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó con 11 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones el grupo de medidas legislativas propuestas por el Ejecutivo con el fin de reactivar la economía.

Votaron a favor del proyecto de ley 3627 los congresistas: Omonte, Zamudio, Gamarra, Gutiérrez, Solorzano, Espinoza, León, Capuñai, Canches, Huayama, Otárola. 

Los congresistas Rosa Mávila, Yhony Lescano y Alberto Beingoela votaron en contra.

Sin embargo, siete parlamentarios se abstuvieronSchafer, Chacón, Aguinaga, Becerril, López, Neyra e Iberico. 

Además, la cuestión previa propuesta por la congresista Verónika Mendoza y otros congresistas para votar medidas ambientales por separado ha sido rechazada con 12 votos en contra y 6 votos a favor.

Asimismo, la propuesta de volver a debatir este proyecto de ley en la Comisión de Economía fue rechazada por 11 votos en contra y 4 a favor.

“Creo que se ha golpeado la institución ambiental”, declaró Rosa Mavila a Actualidad Ambiental.

MODIFICACIONES EN EL TEMA AMBIENTAL 

Algunas ligeras modificaciones han sido, sin embargo, aprobadas con este grupo de leyes:

– El plazo para que se envíen las opiniones vinculantes y no vinculantes sobre los estudios de impacto ambiental (EIA) ya no será de 30 días, sino 45 días hábiles.

– Durante tres años, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) podrá multar hasta un 50% de del tope de infracción actual, en vez de 35%. 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Elmer Burga Mundaca-ASOPROVIDA-PERÚ dijo:

    Estamos ante un escenario demasiado delicado ,con la aprobación de este paquete de medidas por parte de el Congreso.Se ha realizado de una manera apurada,sin la más mínima consideración a la temática ambiental,que tanta importancia tienen en el contexto actual mundial,así como la salud de la población.Solo se ha tenido en cuenta las directivas del ejecutivo para plasmar los intereses de un grupo privilegiado de empresarios, que con el pretexto de reactivar la economía se llevan de encuentro los fundamentos de la sostenibilidad del país,porque la economía funciona de una manera conexa con lo social y lo ambiental.Al estar sujetos a la votación de congresistas que no tienen la mas mínima orientación ambiental y sobre las repercusiones a la salud de la población,se ha logrado cometer un acto de traición a la población y las instituciones que en su totalidad se han pronunciado de una manera ecuánime y alturada para respetar un mas amplio debido proceso de debate antes de tomar esta nefasta decisión,que traerá graves consecuencias a corto y mediano plazo.

  • IAN dijo:

    QUE PENA DA EL PAIS DONDE VIVIMOS
    ESTO REFLEJA LO ALIENADO QUE ES NUESTRO PRESIDENTE
    YO PREFERIRÍA UN DICTADOR CON CEREBRO QUE A UN PELELE Y UN GOBIERNO QUE SOLO ES UNA SEUDODEMOCRACIA QUE CON PURAS CORTIMAS POLITICAS NOS CONDUCE A QUE EN EL FUTURO SIGAMOS SIENDO ESCLAVOS DE NUESTRO DESTINO PODRIDO.