PPK: Moratoria para ingreso de transgénicos no tiene el más mínimo sustento científico

En entrevista con RPP, el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que la moratoria por 10 años para el ingreso de los organismos vivos modificados (OVM), más conocidos como transgénicos, no tiene sustento científico y la medida tomada por el Gobierno parece ser de la época de la Inquisición.

“Las ideas que flotan por allí de que los transgénicos son una especie de plaga que van a destruir toda nuestra flora y nuestra fauna son completamente falsas y no tienen el más mínimo sustento científico”, indicó el ex candidato presidencial.

PPK indicó que países como Argentina y Colombia, que son potencias agrícolas, “han aceptado el ingreso de semillas transgénicas”.

“Es fatal este tipo de medidas, es una medida que se parece a las que daba la Inquisición cuando Galileo dijo que el Sol no giraba alrededor de la Tierra sino al revés y lo condenaron. El condenar a los transgénicos es simplemente demostrar una tremenda ignorancia sobre el potencial económico, bien controlado, por supuesto”, explicó.

Kuczynski afirmó que se debe impulsar le cultivo en la sierra peruana, por ejemplo el trigo, pero con las semillas que existen los campesinos no producen nada y son pobres. “Si tuvieran acceso a mejores pistas, almacenaje y semillas mejoradas genéticamente no hay duda de que saldrían de la pobreza”, aseveró.

_________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • Mandarino dijo:

    uuuuffff claro!
    Excelente deducción del amigo norteamericano PPK…
    Los más pobres del Ande lo que necesitan es la semilla de Monsanto para tener que pagarla en cada cosecha, además de los pesticidas, además de los suplementos… ¡Que brutos somos todos! ¡Y que inteligente él!
    Igualito que cuando acordó con sus amigotes que el gas de Camisea tenía que ir para la exportación a ciertos compradores ¡¡¡Para beneficio de todos los peruanos!!!
    JAJAJAJA!!!

  • Manue dijo:

    Cuando haya baja produccion de alimentos nos lamentaremos, ya la soya, maiz importado es trasngenico y es comprobado no hace daño a la salud, otra cosa es si afecta biodiversidad o depndencia d e patentes, habria k investigar.

  • Mandarino dijo:

    Tengo entendido que justamente lo que prohíbe el reglamento es que ingresen transgénicos para ser sembrados en territorio peruano. La razón (más allá del debate sobre si los transgénicos pueden o no afectar la salud) es que somos un país con una gran biodiversidad y a ella le debemos mucho cuidado. Apurar el ingreso de especies que pueden afectar la biodiversidad, sin hacer estudios (investigar) antes, podría beneficiar a unos pocos en desmedro de muchos. La biodiversidad es clave para el día a día de los campesinos y personas +pobres viviendo en los ámbitos rurales y también para la seguridad alimentaria.

  • NoALosTransgénicos dijo:

    PPK, perdiste mi voto, los transgénicos se transmiten por medio de polinización y contaminarán semillas nativas de productos peruanos como la papa. En México están preocupados por la pérdida de maíces nativos desde que aceptaron los maíces transgénicos, lo que necesitamos son mejores pistas, almacenaje de productos como nuevas técnicas de combate a plagas por medio de enemigos naturales de las plagas, pero no comer una planta genéticamente modificada para ser veneno de insectos desde su raiz, tallo, hoja hasta su fruto. Además el verdadero problema de los transgénicos son las patentes de semillas, Monsanto patentará nuestras papas nativas que nos costó cultivar por 7mil años en pocos años. No a patentar la vida!

two × one =